6/27/2014

Aceite de Aliño Canábico


Vamos a guiaros en la elaboración de de Aceite Canábico. Este aceite nos puede servir como base para el aliño de ensaladas.

Necesitamos:
5gr de cogollo
Alcohol
2 tarros de cristal (para ver su interior)
Colador

Elaboración:
Picamos los cogollos en un tarro de cristal no muy grande. Una vez que lo hayamos picado, cubrimos con alcohol y ponemos la tapa al bote. Echo esto agitamos el bote con fuerza durante unos 3-5 minutos, hasta que veamos que la resina se ha disuelto.
Ahora cogemos el otro frasco, y vamos a verter el alcohol del primer frasco en este. Ponemos el colador en el frasco y empezamos a verter en el, el alcohol. Con ayuda de cualquier utensilio presionamos bien los cogollos picados para que salga todo el extracto. El alcohol tardara unos 3-5 días en evaporarse.
Una vez obtengamos el extracto ya podremos hacer el aceite. Para ello deberemos de rebajar el extracto, añadiendo 20gr de aceite por cada gramo de gr de extracto. Tranquilos si os pasáis o quedáis cortos, ya que no hace falta que sea exacto, ya que aquí entra un poco el gusto que cada uno tenga.

Lo dejamos asi durante 3 dias. Al 4º dia removemos el frasco con ayuda de una cuchara unos 30 minutos. y el ultimo dia otra vez y ya tendriamos el aceite canabico listo para usar cuando queramos. La mezcla nunca llega a sercompleta, siempre queda algo de extracto flotando por encima del aceite. Basta con aguitar el tarro unos segundos antes de utilizarlo y listo

No hay comentarios:

Publicar un comentario