6/27/2014

Mantequilla de cannabis

La elaboración de mantequilla de marihuana es una de las mejores formas de administración de cannabis para los usuarios de marihuana medicinal que no quieran entrar en contacto con el humo y todas sus consecuencias negativas. Aunque también es una alternativa válida para los usuarios lúdicos que quieran ir más allá en sus viajes psiconáuticos.
De entrada hay que decir que la marihuana consumida de esta forma tiene un poder psicoactivo bastante mayor que al consumirla fumada o vaporizada, por dos razones:
  • Al fumarla aprovechamos sólo un 40 % de la materia verde, ya que el resto se convierte en humo y se volatiliza. Si nos la comemos aprovechamos el 100% de la marihuana.
  • Porque el THC a su paso por los riñones sufre una transformación que incrementa fuertemente su potencial psicodélico. Es por ello que tenemos que tener mucho cuidado con las dosis.
Debido a este incremento de la potencia elaboraremos la mantequilla con los restos más rancios de la cosecha de marihuana así como pequeñas hojas resinosas e incluso hojas grandes (menos recomendables).
La otra gran ventaja que ofrece este tipo de consumición del cannabis es su estabilidad, ya que de esta forma los usuarios una vez conocen su dosis ideal no tienen más que administrarse cada dia su dosis, hasta que hagan más mantequilla, mientras que al fumarla o vaporizarla es más difícil conseguir esa estabilidad.

¿Como se hace?

Para realizar mantequilla de marihuana necesitaremos los siguientes ingredientes:
  • Medio litro de agua.
  • 250 gramos de mantequilla.
  • 30/50 gramos de restos de hojas resinosas y algun pequeño cogollo (si utilizamos buenos cogollos debemos reducirloa 1/4 parte).
Primero debemos triturar los restos de marihuana para favorecer la disolución de la resina en la grasa de la mantequilla.
Se pone a hervir un cazo con el agua. Cuando esté hirviendo añadimos la mantequilla y la marihuana. Durante este proceso el THC de la marihuana se mezclará con el agua hirviendo y con la mantequilla.
Durante más o menos media hora iremos removiendo la mezcla mientras mantenemos el fuego en marcha. Pasado este tiempo procederemos a colar la mezcla para separar los restos vegetales.
Una vez realizada esta operación guardaremos el líquido restante en la nevera durante unas horas (no menos de 6h) y pasado este tiempo lo sacaremos de la nevera y procedemos a separar la mantequilla de marihuana del agua, la pondremos en un bote hermético que guardaremos de nuevo en la nevera. Ya está lista para su uso.

Efectos


Es muy importante saber que cuando acabamos de fabricar una mantequilla de marihuana debemos probarla con mucha cautela, empezando con dosis muy pequeñas e ir aumentando la dosis un poco cada dia hasta que encontremos la dosis ideal para nuestras dolencias.
Para los que la tomen por primera vez es muy importante recordar que la marihuana ingerida de esta forma tarda entre media hora y una hora en hacer efecto, por lo que se recomienda esperar como mínimo este tiempo antes de aumentar la dosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario